top of page

Guillermo Forti: “Es importante que los chicos vuelvan a estar en un estadio de básquet"

El presidente de la subcomisión de básquet del Club Colón, Guillermo Forti e integra la Comisión Revisora de Cuentas de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires tras la última renovación de autoridades a nivel bonaerense.

El dirigente colonense se refirió a la posibilidad de poder retornar a la institución para que los jugadores de las distintas categorías puedan retomar los entrenamientos de forma presencial y lo harán a partir de enero de 2021.

“Comenzamos este martes con la actividad en Colón, el fin de semana recibimos la noticia de que podíamos empezar a entrenar en el estadio”.

“Para nosotros es muy importante porque tenemos dos estadios así que podríamos trabajar con más chicos”, señaló, y agregó: “Estamos trabajando en todos los protocolos que realizó la gente de San Lorenzo, preparando todo para comenzar con la actividad”.

“En un primer momento estaremos a la tarde, Elías Beguerie está viniendo la semana que viene; Nacho Devida tiene su trabajo durante la mañana y puede ir a la tarde. Mientras que, Silvio Propato y Emiliano Pellegrino estarán en la organización de todos los horarios”, mencionó.

E indicó: “Es buena la noticia aunque el tema de la pandemia es complicado, todavía sin la vacuna es difícil pero por lo menos de a poco empezamos con los chicos, con todos los protocolos no habrá inconvenientes”.

“Nosotros fuimos pagando el 80 por ciento del sueldo a la mayoría de los entrenadores, durante todo este tiempo cobraron y a partir del mes de diciembre van a cobrar el cien por ciento”, subrayó, y espetó: “Hacemos el esfuerzo como lo hicieron los padres pagando la cuota y algunas otras cosas como una rifa y venta de ropa”.

“La idea es parar en diciembre para las fiestas y luego retomar todo el año a partir de enero, aunque por ahí no haya torneo ni nada definido”, deslizó.

Además, resaltó: “Es importante que los chicos vuelvan a estar en un estadio de básquet, no solo por lo deportivo sino por lo psicológico, creemos que los chicos necesitan esa pertenencia”.

“La subcomisión de básquet y la comisión directiva hicimos un esfuerzo grande, el apoyo oficial también es muy importante. Tenemos un grupo de padres que siguieron pagando la cuota aunque nos manejábamos por zoom, una gran mayoría pagó entonces, todo lo que juntamos más algo que teníamos ahorrado de cuando jugaba Racing nos sirvió para mantener los entrenadores que sabemos que por lo general es una actividad informal”, remarcó.

Además, añadió: “Nosotros tratamos de respetarlo porque ellos viven de eso y la verdad que no podíamos dejarlos de lado. Lo pudimos hacer y estamos orgullosos, ellos nos reconocen ese esfuerzo que hicimos”.

“Creo que para que funcione todo tenemos que tratar de tirar para adelante, esa es una de las cuestiones por la que los chicos se quieren quedar”, consideró.

Y culminó: “Vamos a manejar el mismo cuerpo técnico, quizás incorporaríamos alguien más a partir del año que viene, desde diciembre nos juntaríamos para ir charlando para el 2021”.


Asamblea Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires

En los últimos días, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y se eligieron las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires para el periodo 2020-2022.

En el marco del Programa Institucionalidad CABB, fueron parte de la Asamblea las Asociaciones de Pergamino, San Nicolás y Olavarría, las tres que presentaron la documentación requerida por el ente madre del básquet nacional.

La Asamblea La misma se realizó vía plataforma Zoom y fue supervisada por un escribano y por Sergio Gatti, secretario general de CABB, como veedor.

De esta manera, las autoridades quedaron definidas de la siguiente manera.

Comisión Directiva

Presidente – Miguel Ángel Chami. Vicepresidente – Miguel Ángel Amarillo. Secretario – Héctor Burghini. Prosecretario – Eduardo Pascual Pérez. Tesorero – Martín Patricio Vercelli. Protesorera – Mariana Inés González Villar. Vocal – Alfredo Patricio Street. Vocal – Fabricio Omar Lario.

Comisión Revisora de Cuentas: Arnoldo Eduardo Ferraro (Junín). Esteban Calcaterra (San Nicolás). Daniel Horacio Acuña (Punta Alta). Marcelo Javier Fiore (Zárate-Campana). Guillermo Daniel Forti (Chivilcoy).

Tribunal de Disciplina: Presidente – Federico Blas Quintanal. Secretario – Fernando Hugo Vicenzi. Vocal Titular – Leonardo Martín Cesaroni.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page